La provincia presentó Acunar, un alimento a base de leche que se distribuirá en centros de salud y escuelas

El acto fue presidido por el gobernador Lifschitz. El producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, presentó este viernes Acunar, un alimento en base a leche fluida patentado por el Estado santafesino, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia.

El producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.

“Desde el gobierno de Santa Fe tenemos una visión acerca del rol del Estado y la responsabilidad que tiene para garantizar derechos. Por eso, intervenimos con políticas activas en todos los ámbitos sociales, combatiendo las causas pero sobre todo las consecuencias de la pobreza”, afirmó Lifschitz.

“Intervenimos con las políticas de hábitat para mejorar las condiciones de precariedad, con las políticas de infraestructura para mejorar los accesos a los servicios básicos, con las de educación para garantizar que los jóvenes tenga acceso a una mejor calidad educativa y con las políticas de salud pública. Pero eso no alcanza, y por eso hoy damos un paso adelante para abordar justamente el problema desde su origen, ya que si el niño no tiene una adecuada nutrición desde el momento de la gestación, comienza a sufrir las consecuencias de la pobreza. Y esas consecuencias van a estar presentes en la vida de ese niño para siempre”.

“Esta es una política activa para quebrar desde el origen ese círculo perverso que se perpetúa en la desigualdad y la exclusión social. Este proyecto busca garantizar una nutrición adecuada para los niños desde el momento de la gestación”, aseguró.

“Este proyecto fue posible por el sistema de salud santafesino, porque tenemos un laboratorio público de fabricación de medicamentos que nos ha permitido desarrollar la fórmula y porque tenemos una agencia de seguridad alimentaria como la Assal, que es un modelo en Argentina”.

“Para este proyecto recurrimos a las pequeñas empresas lácteas santafesinas y a cooperativas, que son muy importantes en el interior santafesino. Así desarrollamos un modelo productivo en Santa Fe, generando empleo genuino. Este es un proyecto con múltiples facetas, miradas e impactos; es un proyecto de futuro que tiene el sentido profundo de cambiar el círculo de la pobreza que se genera en el origen de la vida”, concluyó.