La provincia realizó una jornada sobre autismo y calidad de vida

La misma se llevó a cabo viernes en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, junto a la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación provincial, realizaron este viernes una jornada para desarrollar y profundizar la temática sobre el Trastorno del Espectro Autista y como mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta discapacidad.

El acto de apertura de la jornada estuvo encabezado por el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, quien explicó que “esta jornada es un espacio de encuentro y aprendizaje, donde el objetivo es desarrollar y analizar diversos temas referidos al autismo y calidad de vida. Y cuando hablamos de calidad vida, hablamos de una condición esencial para el desarrollo pleno y satisfactorio de todas las personas, a lo largo de toda su vida”.

“Debemos saber que las personas con discapacidad también tenemos el derecho al sentido de plenitud y satisfacción con la vida, y la satisfacción con el trabajo y las relaciones personales, y por ello debemos trabajar para promover la inclusión y accesibilidad en los diferentes espacios”, culminó Marc.

LA JORNADA
En la jornada estuvieron disertando especialistas y profesionales en la temática como Luis Cuesta Gómez (AETAPI, España), Vanessa Ávila-Pons (UC Davis, Estado Unidos), Alexia Rattazzi (PANAACEA, Buenos Aires), Matías Cadaveira (INECO, Buenos Aires), Marcela Covarrubias y Ramiro Mitre (CND, Santa Fe).