La Vela Puerca regresa Rosario: el lunes se presenta la Sala de las Artes

El 2018 fue un gran año para La Vela Puerca, comenzó con la grabación de “Destilar” y  dio pie a la primera etapa de la  gira #LVPdestilar que recorrió gran parte de Argentina, México, Uruguay y Paraguay,  con shows a sala llena, destacándose la presentación del disco en Rosario con entradas agotadas.

Durante el 2019 la banda seguirá presentando “Destilar” por diferentes lugares y escenarios. En nuestra ciudad será un momento único, en un espacio intimo, como nunca los viste el próximo 11 de febrero en Sala de las Artes.

Sobre Destilar

Es el séptimo trabajo de estudio de La Vela Puerca. Este nuevo disco pone una vez más en marcha la potente usina sonora de la banda uruguaya a bordo de 13 canciones inéditas, muy diferentes entre sí, que abarcan distintas temáticas y a la vez se hermanan desde la sensibilidad, compartiendo viejos y nuevos sonidos en la destilería de la banda. Filosóficamente Destilar cuestiona la vida moderna intentando rescatar la esencia de la vorágine actual.

Destilar fue grabado en Enero de 2018 en los estudios Sonorámica de Traslasierra, Córdoba (Argentina), con grabaciones adicionales realizadas en febrero del mismo año en La Pedrera, Rocha (Uruguay). La producción artística corrió por cuenta de la propia banda, con Esteban Demelas como Ingeniero de Grabación y Mezcla, en colaboración con Nicolás Lieutier la mezcla. El álbum cuenta con la participación de músicos invitados como Raly Barrionuevo, Mariano Otero, Mauricio Ortiz, Ernesto Tabarez, Diego Schissi, Carlos Cosattini, Iara Cosattini, Carolina Folger, Patricia Villarejo y las voces en coro de Manuel Ferreiro, Alvaro Garroni, Marcos Mezzottoni y Esteban Demelas.