Laspina se anotó en la carrera hacia la Casa Gris y puede tener interna

El actual diputado por Santa Fe Luciano Laspina, anticipó su candidatura a gobernador en el 2019

Las elecciones del año próximo comienzan a mover sus cartas, la coalición gobernante tiene tres distritos que debe ganar si quiere lograr la reelección del presidente Macri. Ellos son: Santa Cruz, Córdoba y la Invencible Santa Fe. Para esta última, ya se anotó el actual diputado nacional Luciano Laspina.

Si bien el radical y actual intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, también quiere anotarse para la carrera hacia la Casa Gris. Sobre éste aun quedan dudas, ya que la mala elección que tuvo su candidato a concejal perdiendo con el candidato del Frente Progresista, no le allana el camino. Off the record se sabe que si es necesario, para retener la ciudad capital, Corral va a tener que ir por una reelección y enfrentarse a Emilio Jatón, el hombre fuerte y esperanza del FPCyS en Santa Fe.

Laspina cuenta con el beneplácito de la doctora Carrió, quien ya hace dos años lo postuló para ocupar el cargo. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso ya informó de su decisión de ir por la gobernación de Santa Fe a sus familiares, amigos y a un sector de Cambiemos.

Otro quien puede llegar a sumarse a una interna con Laspina, es “el monje negro” de Cambiemos en Santa Fe, el actual diputado provincial Federico Angellini, quien este último tiempo logró notoriedad luego de posicionar a su espacio, tras un armado político maquiavélico, como la oposición más fuerte que tiene el Frente Progresista en la provincia.

Si bien para el 2019 “falta un pedazo”, la política no quiere dormirse en las palmeras y eso lo sabe bien el actual gobernador de Santa Fe, el ingeniero Miguel Lifschitz quien está buscando apurar la Reforma Constitucional de la provincia, para poder pelear la reelección.

No dudes de publicitar en nuestra web! Recibimos más de 20 mil visitas diarias!