Lifschitz anunció el llamado a licitación para obras en el predio Paganini de Granadero Baigorria

El proyecto, de gran importancia para la región, involucra dos licitaciones que suman un monto total superior a los 18 millones de dólares

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la intendente de Rosario y presidente del Ente de Coordinación Metropolitana, Mónica Fein, anunciaron este jueves el llamado a licitación pública para la realización de obras en el predio Paganini, ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria, que involucra tareas por un monto superior a los 18 millones de dólares.

Las obras a licitar constituyen la primera etapa del plan de “Reordenamiento y rehabilitación del Complejo Paganini”, un predio de 53 hectáreas con excelente conectividad territorial y gran relevancia metropolitana.

Este conjunto de obras posibilitará, en etapas sucesivas, la rehabilitación de los edificios patrimoniales y la incorporación de nuevas actividades, instituciones e instalaciones que potencien su uso y proporcionen más y mejores servicios a la comunidad.

“Este es un proyecto extraordinario de transformación urbana, de altísimo impacto en la ciudad de Granadero Baigorria y en toda la región metropolitana. Es de alto impacto para la salud pública, para la educación, para los niños y los jóvenes”, explicó Lifschitz.

“Esta obra es un proyecto que llevó muchos años porque implicó un relevamiento de las instalaciones de cada uno de los edificios y la generación de un proyecto participativo con muchos actores de la propia comunidad involucrados”, señaló.

“Este es un proyecto de futuro, así como hace 70 años un gobierno con visión de futuro y con mucha sensibilidad social pensó que la región de Rosario tenía que tener un predio de esas dimensiones, con un hospital moderno y una escuela. Hoy, después de 70 años de postergación y abandono, un gobierno provincial con visión de futuro y sensibilidad social vuelve a poner los ojos sobre ese predio para transformarlo y ponerlo en valor, para recuperar los edificios que allí existen, dotarlo de infraestructura y generar nuevos usos públicos”, finalizó.

SOBRE LA OBRA
El “Reordenamiento y rehabilitación del Complejo Paganini”, localizado en el Corredor Norte Metropolitano, representa un proyecto de gran importancia para la región. Este predio, de 53 hectáreas y excelente conectividad territorial, fue establecido en la década de 1950 para albergar dos equipamientos de vanguardia: el Hospital Escuela “Eva Perón” y el Hogar Escuela “Juan D. Perón”.

El proceso de la obra que se encauza en este momento abarcará las 53 hectáreas del predio y se desarrollará en un plazo de 10 meses. Involucra dos licitaciones que suman un monto total de 18.250.074 dólares. La primera de ellas, de 17.235.565 dólares, incluye la apertura de calles y accesos, obras hidráulicas, infraestructura y espacio público. La segunda, de 1.014.609 dólares, incluye la parquización y forestación de las áreas verdes.

El desarrollo de estas dos licitaciones está garantizado con fondos del gobierno de Santa Fe y del programa Dami del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, incorporando un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.