Lifschitz entregó el nuevo edificio del Centro de Justicia Penal de Rosario al Poder Judicial

“Un salto de calidad institucional como pocas veces se vio en el Estado argentino”, dijo el gobernador durante el traspaso del inmueble donde funcionarán juzgados, Defensoría y el Ministerio Público de la Acusación

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes el acto de entrega al Poder Judicial del edificio donde funcionará el Centro de Justicia Penal de Rosario, hecho al que consideró como “un salto de calidad institucional como pocas veces se vio en el Estado argentino”.

“No es común que un Estado provincial ponga en un lugar de prioridad a la Justicia. Por eso, en Santa Fe pasó algo que nos distingue, a partir de un proyecto innovador en el ámbito de la Justicia penal procesal”, dijo Lifschitz, y agregó: “No hay un padre sino que hubo muchos padres y madres de este proyecto que hoy inauguramos. Pero lo más importante es que este edificio es el resultado de la profunda transformación de la Justicia penal de la provincia”.

Del acto público realizado en la plazoleta frente al imponente nuevo edificio ubicado en la manzana de Sarmiento, Virasoro, Mitre y Rueda (donde estaba emplazado anteriormente el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez), participaron altos funcionarios del Poder Judicial y de la política santafesina. En el estrado, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein; el presidente de la Corte Suprema, Daniel Erbetta; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, y la defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione. Participaron de la reunión al aire libre la intendente de Rosario, Mónica Fein, el exgobernador Hermes Binner y ministros del gabinete provincial. El gobernador Lifschitz y el presidente de la Corte Suprema firmaron el convenio por el cual se entregó el inmueble.

Lifschitz agradeció a la intendente Fein y a la ciudad de Rosario en su conjunto por haber cedido el predio donde se levantó el nuevo edificio. “También agradezco a los vecinos de este barrio que con incertidumbre y expectativas esperan que empiece a funcionar el Centro de Justicia”, añadió.