Lifschitz firmó un acta para garantizar la continuidad de las obras en el aeropuerto de Rosario

“Este es un plan que está pensado a lo grande, para una ciudad que necesita un aeropuerto de jerarquía”, señaló el gobernador sobre los trabajos ya realizados y los proyectados para los próximos años

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a funcionarios, legisladores y miembros de asociaciones civiles públicas y privadas de la región, firmaron este jueves, con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario, la firma del Acta Compromiso AIR 2030, que determina una visión estratégica y de continuidad de los principales proyectos para el sostenimiento de una política de gobierno que impulse la actividad económica y turística en la región.

“Es un gran capital tener un proyecto de futuro. Ya tenemos una hoja de ruta, todos los proyectos ya están pensados, discutidos y analizados”, recordó el gobernador, y aclaró: “Esto no es una improvisación, cada una de las cosas que se han venido haciendo, y las que están proyectadas, son el fruto de un análisis riguroso”.

El acuerdo busca favorecer el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, sus servicios competitivos, operaciones seguras y eficientes con el objetivo final de promover la competitividad de las compañías aéreas.

Se destaca en este punto la incorporación de tecnología orientada a garantizar operaciones en condiciones de meteorología adversa, la construcción de una nueva calle de rodaje que agilice el desplazamiento de las aeronaves, el reacondicionamiento de su pista y el nuevo servicio de salvamento y extinción de incendios.