Lifschitz lamentó que en la agenda del G20 los presidentes no incluyeron el cambio climático

El gobernador de Santa Fe opinó que “debemos pensar en crecimiento verde y así replantear las bases del sistema productivo y energético, para garantizar el desarrollo sostenible de nuestros países

El gobernador de Santa Fe y presidente por Latinoamérica de la Coalición Under2, Miguel Lifschitz, sostuvo que no incluir el cambio climático en la agenda del G20, fue “una oportunidad perdida”.

“Las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático no sólo son necesarias, sino que pueden ser el motivo de crecimiento de las economías a nivel mundial. Entonces, debemos pensar en crecimiento verde y así replantear las bases del sistema productivo y energético, para garantizar el desarrollo sostenible de nuestros países. Estoy convencido de que el camino a seguir es el uso eficiente de nuestro capital más valioso, los recursos naturales y que en esta temática los acuerdos del G20 en Argentina deberían haber sido un ejemplo para la comunidad internacional”, agregó.

Lifschitz remarcó que “la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aclara que sin un uso eficiente de los recursos la pérdida de capital natural puede exceder las ganancias generadas por la actividad económica, debilitando la capacidad de sostener el crecimiento futuro”.

Finalmente Lifschitz planteó que “si no se alcanzó un acuerdo en el G20 en Alemania en relación con el cambio climático y durante esta instancia en Argentina, no se fijó dicha temática como una prioridad, ¿los líderes del G20 harán uso de esta ventana de oportunidad en las generaciones actuales y futuras?”.