Los docentes de Amsafe y los estatales ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial de la provincia

En la asamblea de Amsafé, sobre un total de 32.330 maestros, 21.356 se manifestaron a favor de la propuesta y 10.729, en contra. La suba inicial acordada va del 15 al 17 por ciento, según cargo y antigüedad. Mantiene la cláusula gatillo. ATE y UPCN también votaron favorablemente.

Los docentes públicos nucleados en Amsafé y los trabajadores estatales de ATE y UPCN aceptaron este jueves la última propuesta salarial del gobierno provincial.

Los docentes

El recuento de votos en la asamblea provincial de Amsafé definió la aceptación a la última propuesta salarial formulada por el gobierno provincial.

En la Asamblea que tuvo la participación de 32.330 docentes, más de 21.356 docentes se expresaron a favor de la oferta, mientras que por el rechazo lo hicieron 10.729. El resto se repartió entre votos en blanco y abstenciones. Si bien la asamblea no terminó y prosigue el debate.

Tal como se adelantó este martes tras el encuentro entre representantes del Gobierno y los gremios docentes, la propuesta aceptada elevará los sueldos docentes entre el 15 y el 17 por ciento, mantiene la cláusula gatillo, completa los aumentos pendientes desde el año pasado e incluye otros ítems reclamados, como una mejora en la asignación para material didáctico, que será de 700 pesos por cargo para enero y febrero, y de 1.150 a partir de marzo.

Según informó Amsafé, “la resolución establece exigir al Gobierno un aumento de las asignaciones familiares, copa de leche y comedores escolares y transporte gratuito para docentes de toda la provincia, además del estricto cumplimiento del Acta Paritaria”.

Los estatales

El plenario de delegados de ATE aceptó el ofrecimiento del Ejecutivo santafesino con el 83% de los votos a favor, contra un 17% que eligió el rechazo.