Los Pumitas están en las semifinales del Mundial M20

El certamen internacional que se juega en las ciudades de Santa Fe y Rosario llega a su etapa final. Argentina enfrentará a Australia este lunes por el pase a la final, luego de vencer a Francia

El Mundial M20, certamen que se desarrolla en las ciudades de Santa Fe y Rosario con el apoyo del gobierno provincial, entra en la etapa final. Este miércoles, en la etapa de grupos, el plantel argentino venció a Francia por 47 a 26.

Este lunes a las 13 horas, en el Estadio del Hipódromo de Rosario y por las semifinales, Los Pumitas enfrentarán a Australia y posteriormente, a las 15:30, Sudáfrica hará lo propio con Francia.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, resaltó que “el calendario deportivo de Santa Fe en estos últimos días fue variado y de gran jerarquía porque tuvimos simultáneamente dos Nacionales Juveniles de Vóley, suceso histórico a nivel país. Además, disfrutamos una fecha del Super TC2000, se jugó la final de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino y comenzaron los octavos en varones”.

Respecto del Mundial Juvenil de Rugby, dijo que es “un evento internacional más que tiene sede en nuestra provincia con gran éxito, no sollo por las cuestiones organizativas y el rendimiento de nuestra selección, sino también por el desarrollo de la disciplina, el legado de infraestructura y el impacto turístico”.