Los trabajadores del S.A.M.Co de Villa Constitución comenzarán a cobrar el recupero por obras sociales

La U.P.C.N.  mantuvo una reunión con autoridades del S.A.M.Co de Villa Constitución por el tema de la aplicación del Decreto N° 901/96, que consiste en la liquidación y pago de un porcentaje de recupero de facturación a obras sociales que se destina en igual proporción a todo el personal del nosocomio pertenecientes a los escalafones 8525 y 9282.

Esta norma tuvo a través del Dictamen N° 4192/15 la aclaración correspondiente sobre la “obligatoriedad” de la aplicación del Decreto 901/96 en hospitales de gestión centralizada y S.A.M.Co.

Este dictamen se dio merced a que las autoridades de estos últimos nosocomios entendían que para ellos la norma no debía aplicarse.

De esta manera, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, despejó toda duda al respecto y los S.A.M.Co debieron comenzar a cumplir la norma.

No obstante, algunos efectores no aceptaron la medida, como es el ejemplo del de Villa Constitución; es por esto, que la U.P.C.N. ve con satisfacción que a partir de lo suscripto se comience con la capacitación del personal para realizar la tarea de facturación y en el término más corto posible poder cumplimentar el pago a los trabajadores.

En el acta suscripta se establece que, durante el presente mes de agosto, se implementará todo el circuito de manera de poder comenzar a cobrar el recupero de obras sociales y cumplir lo normado.

De esta forma se cumple con algo largamente solicitado por el personal al que las autoridades no hacían lugar, aun cuando es un derecho que le corresponde a los trabajadores.