Macri redobla la apuesta: “Vamos por el libre comercio con EEUU, China, Corea y Canadá”

Lo dijo al disertar en el evento por el Día de la PyME y tras celebrar el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea

El presidente Mauricio Macri reveló hoy que el objetivo de su gobierno es firmar acuerdos de libre comercio con los Estados Unidos, China, Corea del Sur y Canadá, después de que el Mercosur lo haya hecho con la Unión Europea.

Al disertar en el evento por el Día de la PyME organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Macri dijo que uno de los primeros pasos será la de firmar un tratado con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA, por sus siglas en inglés), que integran Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

El Presidente consideró que con el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea se abrió “una oportunidad histórica para los argentinos”, porque la demanda sobre los productos se va a multiplicar y el país debe prepararse para producir más.

“Esto es lo primero que logramos, saliendo del aislamiento. Ahora, en un par de meses más vamos a ir por EFTA y antes de fin de año esperamos ir por Canadá. Y el año que viene vamos a tener en agenda a Corea del Sur”, expresó el mandatario.

Asimismo, dijo que su gobierno está hablando con la gestión brasileña de Jair Bolsonaro para encarar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y, luego, con China, las dos principales potencias comerciales del mundo.

“Lo que está pasando es que al mundo le interesa tener vínculos con la Argentina. El mundo cree que tenemos capacidades y cosas para aportar. Y para eso vamos a necesitar más empresas y más trabajadores”, enfatizó Macri.