Mauricio Macri: “Pensé que íbamos a bajar más rápido la inflación”

Durante una entrevista con Luis Majul, el Presidente opinó sobre Cristóbal López, el debate por la despenalización del aborto y las tarifas

Entrevistado en La Cornisa, el tradicional ciclo de Luis Majul por AméricaTV, Mauricio Macri hizo balance y tocó a todos los temas de la actualidad, precisando que “la Argentina arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en 2 años. Estuvimos al borde de parecernos a Venezuela. Hoy estamos creciendo, ¿Cómo no voy a decir que lo peor ya pasó?”.

Durante el diálogo, los temas más importantes sobre los que respondió el mandatario fueron varios, y uno de los puntos salientes de la charla fue cuando habló de inflación: “Las críticas dicen o que somos ajustadores seriales, o kirchneristas de buenos modales” sostuvo y agregó: “En este proceso lo que hay que mirar es la tendencia, venimos bajando, aunque pensé que íbamos a bajar más rápido la inflación”, sin embargo, resaltó que “está bajando” y que “vamos a llegar a un dígito. Lo importante es ver la tendencia” afirmó.

En relación al empresario de medios Cristóbal López, acusado de evasión y que fue liberado el pasado viernes, sostuvo que “cobraba impuestos que no eran de su actividad y se los quedó. Y con ese dinero compró otras cosas. Eso es malversación. Es una acción delictiva absoluta. El gobierno y la AFIP vamos a apelar el fallo”.