Municipales ratificaron paro de 48 horas el próximo lunes y martes en toda la Provincia

FESTRAM RECHAZÓ LA PROPUESTA Y CONVOCA A URGENTE PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES PARA DEFINIR LA ESTRATEGIA A SEGUIR TRAS LA MEDIDA DE FUERZA

Luego de recibir la propuesta de los Intendentes y Presidentes Comunales Paritarios, FESTRAM rechazó el ofrecimiento por considerarlo imperativo, insuficiente y condenatorio para los jubilados y pensionados del sector.

La negativa de la patronal para abordar los temas solicitados por FESTRAM y el intento por imponer una compensación salarial insuficiente hicieron que tras más de 5 horas de negociaciones, las partes dieran por finalizada la reunión del día de la fecha.

El gremio, además de reclamar una razonable compensación, insistió en el blanqueo del 3% pendiente del último acuerdo salarial lo que fue denegado. Tampoco dieron garantías de iniciar en el mes de enero la discusión de la política salarial 2017, no se abordó el incremento de las Asignaciones familiares y el agravante es que se pretende imponer una compensación de $1000 y $ 750 para todos los Jubilados y Pensionados Municipales de los diferentes regímenes previsionales que funcionan en la Provincia de Santa Fe.