Ni los Reyes Magos se salvaron de la crisis: las ventas cayeron 11,5%

El rubro Juguetes fue el que más se movió y le siguió Indumentaria, anunciaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa 

La crisis económica por la que atraviesa nuestro país, se hizo sentir fuerte en este último tiempo. Tras la caída en las ventas por Navidad, se le suma Reyes. Desde Came indicaron que las ventas cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018.

El análisis indica que en la modalidad online, las ventas subieron 0,9%, mientras que en los locales tradicionales, declinaron 13,3%.

El relevamiento fue realizado entre el 4 y 5 de enero en 1.560 comercios de las principales ciudades del país.

La Came indicó que “buena parte de las ventas de la fecha se realizaron a último momento”. Lo que más se movió fueron Juguetes, donde se podían conseguir productos desde $50. Le siguió Indumentaria y Regalerías, y en el resto de los rubros la salida fue modesta, especialmente en Productos Electrónicos y Videojuegos, donde se esperaba una fecha más activa.

El ticket promedio este año rondó los $600, un 39,5% por encima del 2018($430). Las familias se orientaron a productos económicos, en general uno por niño o niña.