Nuevo Alberdi: varios detenidos e importante recupero de elementos tras allanamientos

Se realizaron seis allanamientos en el marco de una denuncia de “Robo Calificado y Privación Ilegitima de la Libertad”. Se logró dar con los autores del hecho

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario realizaron seis allanamientos durante las primeras horas de este viernes en la zona de barrio Nuevo Alberdi. Allí se produjo la detención de siete personas que estaban vinculadas a un hecho de “Robo Calificado y Privación Ilegitima de la Libertad” hecho que fue denunciado el pasado 6 de abril. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, destacaron la rápida respuesta dada por los encargados de realizar la investigación, lo que permitió el recupero de los elementos sustraídos y la detención de los sospechosos.
Este viernes, alrededor de las 06.15hs, efectivos de la Brigada Operativa irrumpieron, en simultaneo, en seis domicilios ubicados en José Ingenieros al 8700, calle 1379 al 3800, Pasaje Moss al 1000, Colon Norte al 2000, Lorenzo Batle al 4200 y Salvat al 2500. Los procedimientos, ordenados por la Dra. Valeria Haurigot de la Fiscalía de Investigación y Juicio n° 3, arrojaron como resultado el arresto de Casandra R. (18), Brian O. (20), Tania R. (22), Nahuel R. (29), Noelia G. (35), Vilma R. (44) y Carlos G. Entre los detenidos, dos de los señalados como autores del hecho son Tania y Brian.
Además se produjo el secuestro de una Granada sin tren de fuego, una Pistola calibre .9mm con 16 cartuchos, un revolver calibre .22 corto con 3 cartuchos y una pistola calibre .40 con cargador completo y municiones; siete teléfonos celulares; un cuatriciclo a batería, un auto a batería, un cachorro de bulldog frances, un Peugeot 206, un Volkswagen Gol y una moto enduro.
Luego, al momento de constatar las identidades de los detenidos, con respecto a Nahuel R., quien cumplía Arresto domiciliario con tobillera electrónica, y tras realizar consulta con la Dra. Haurigot, la misma ordenó que el sujeto continuara detenido. Además, se comprobó que Carlos G., tenia vigente un Pedido de Captura por no regresar de salidas transitorias de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero desde el año 2014, por lo que también se ordenó su detención junto con el resto de los demorados.
Luego se procedió al traslado de los detenidos y el secuestro a la sede de la Brigada Operativa de PDI donde quedaron a espera de la definición de la fiscal interviniente.
En cuanto al hecho denunciado, según informó Ernesto Gaudencio – jefe de la Brigada que realizó los allanamientos – se produjo el pasado 26 de marzo, pese a que la denuncia se radico recién el pasado 6 de abril. Según denunció la víctima, de la que no trascendió la identidad, en esa fecha tres personas ingresaron a su vivienda de calle Martinez de Estrada al 7600 portando armas de fuego y lo privaron de su libertad, lo subieron a un Peugeot 206, y lo llevaron a la casa de uno de los ahora detenidos donde lo obligaron a firmar una serie de formularios para concretar la venta de su automóvil Volkswagen Gol y una moto, además de robarle de su vivienda una serie de elementos y un cachorro de Bulldog Frances.