Operativos anti-drogas dejaron un saldo de 5 personas detenidas

Los procedimientos se ordenaron luego de dos detenciones que realizaron efectivos de PAT y Comando Radioeléctrico durante el mediodía de este domingo

En el marco de dos allanamientos realizados por personal de la Policía de Santa Fe se detuvo a cinco personas y se procedió a la incautación de una importante cantidad de marihuana, dos armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo. Los procedimientos fueron ordenados por el Dr. Enriquez, fiscal de Flagrancia en turno, a raíz de una detención de dos personas que había realizado personal de la Patrulla de Acción Táctica y Comando Radioeléctrico en la zona de Teniente Agneta y las vías. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, destacaron la proactividad del personal policial e insistieron en la necesidad de la aprobación de la ley de narcomenudeo para ir “a fondo en las investigaciones para desbaratar bandas que se dedican a la comercialización de estupefacientes en barrios y que ponen en riesgo a nuestros vecinos”.
En horas de la noche de este domingo, efectivos policiales se dirigían a realizar un allanamiento en una vivienda de calle Felipe More al 100bis, mientras estaban llegando al lugar, una persona que estaba en la entrada de la vivienda que debían allanar, se percató de la presencia de los efectivos y comenzó a darse a la fuga con un arma de fuego en su mano. Al alejarse de la vivienda, se topó con otro móvil que estaba de apoyo para diligenciar el allanamiento y se introdujo en otra vivienda de la cuadra.
Mientras un grupo de efectivos diligenciaba el allanamiento en la vivienda donde el sospechoso se dio a la fuga, el Dr. Enriquez, fiscal de Flagrancia, dio la orden para requisar la vivienda donde se había introducido el sospechoso.
Los moradores de este segundo domicilio quisieron evitar el ingreso del personal policial, negando la presencia del sospechoso, al punto de que en medio de la discusión arrojaron agua caliente contra ellos. Finalmente pudieron ingresar a la vivienda, desde donde secuestraron 15 cartuchos encamisados .9mm, ocho con punta teflonada y un cartucho de escopeta calibre .16. Luego, en el techo de la vivienda observaron una ecobolsa color roja la cual fue revisada bajo la atenta mirada de dos testigos y en su interior tenia tres panes encintados, cuatro trozos y una bolsa negra con varios trozos de menor tamaño.
Ante este hallazgo se solicitó la presencia de la Brigada Antinarcoticos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las pruebas correspondientes que arrojaron resultado positivo para marihuana. Se procedió a la aprehensión de los moradores, siendo identificados como Marcelo Z. (46), Marina G. (39) y Franco G. (19), luego fueron trasladados a sede de PDI y puestos a disposición de la Justicia Federal por el hallazgo de estupefacientes. En cuanto al secuestro de municiones, celulares y dinero en efectivo trabaja la Justicia Provincial.
En cuanto al primer allanamiento, en Felipe More al 100bis, se procedió al secuestro de una pistola calibre .9mm con 7 cartuchos en el cargador y un revolver calibre .32 largo con 5 cartuchos, además se arrestó a Daira R. (18) y a Dainan G. (21) quienes se encontraban en la vivienda y fueron puestas a disposición de la Justicia.
Los procedimientos fueron ordenados a raíz de una detención que realizaron efectivos de PAT y Comando Radioeléctrico alrededor las 11.40hs en la zona de Teniente Agenta y las vías ferreas. Allí habían concurrido luego de escuchar detonaciones. Cuando llegaron a la zona vieron a dos sujetos que se estaban tomando a golpes de puño y portaban un Arma de Fuego cada uno en sus manos. Luego arrestaron a David G. (25), a quien le secuestraron una pistola calibre 9mm sin municiones, y  a Cristian M. (40) quien se había desecho de una pistola calibre .45 con 7 cartuchos en su interior. Una vez en Comisaría 12° tomaron conocimiento que estas personas estaban vinculadas a una denuncia por detonaciones contra una vivienda de la zona.