Osvaldo Gross y Torneo de Chefs en el Salon Gourmet de AEHGAR en FIAR 2019

Este miércoles 10 de abril a las 18 hs se dará inicio a las actividades del Salón Gourmet de AEHGAR en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2019. En esta ocasión la programación contará con la destacada presencia del prestigioso Chef Pâtissier , Osvaldo Gross, quien brindará una clase magistral abierta al público. Además las actividades incluyen clases de Chantal Abad, chef de El Morfi, La Peña y Juan Braceli, de Cocineros Argentinos. A la mencionada programación se suman destacados profesionales de la gastronomía local, que abordaran un temario según su especialidad y se desarrollará la 9na Edición del Torneo de Chefs, en el que cocineros de distintos establecimientos rosarinos competirán durante dos jornadas para convertirse en el mejor chef de la Región.

El Salón Gourmet es un multiespacio propuesto por AEHGAR, con actividades abiertas a todo el público, que en los último años se ha realizado en el contexto de Fiar. Dicho espacio tiene como objetivo celebrar la identidad gastronómica de la ciudad y busca promover la actividad culinaria de nuestra provincia, haciendo uso de productos regionales y convocando a diferentes actores, tales como, chefs de restaurantes, productores, escuelas de gastronomía, emprendedores solidarios y pymes. El Salón Gourmet pretende fomentar el consumo de productos locales y regionales, estimular a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan la gastronomía, además de generar vínculos entre cocineros, productores, proveedores y asociaciones dando a conocer tendencias y novedades del sector.

Para darle aún más valor al evento, este año el salón Gourmet ha convocado al pastelero argentino Osvaldo Gross, hecho que despertó el interés del público que tendrá la posibilidad de formar parte de una clase en vivo, en la cual el chef preparó una serie de 4  platos exclusivos para su clase en Rosario. Además del reconocido chef, el espacio también ofrecerá clases magistrales de Chantal Abad, la cocinera que integra el programa televisivo El Morfi, la Peña y de Juan Braseli, uno de los profesionales de Cocineros Argentinos, envío de la TV Pública. Junto a ellos, AEHGAR, propone que el público participe de una extensa agenda de actividades y clases de parte de profesionales locales, dentro de los cuales se encuentra el reconocido chef rosarino Luciano Nanni.

Por último, durante las jornadas del 10 y 11 de Abril de 14 a 18 hs, en el mismo espacio, se llevará a cabo el Torneo de Chef; una entretenida competencia en la que 14 equipos formados por chefs de distintos establecimientos hoteleros gastronómicos de Rosario competirán para obtener el título del mejor chef de la Región. En el mismo los participantes deberán cocinar platos que forman parte del libro Gastronomía Regional Argentina de FEHGRA, correspondientes a nuestra región, en un plazo estimado de 90 minutos que luego presentarán a un jurado especialmente designado. Los ganadores se revelarán en la jornada del sábado 13 de abril a las 11 hs y recibirán un premio en efectivo de $15.000, $10.000 y $5000, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este año el Torneo de Chef ha tenido un record de establecimientos y emprendimientos inscriptos, entre los que se encuentran: Aquabar Rosario; Rock and Fellers; Verde que te Quiero Verde; Amelia´s; Hotel Ariston;  Le Gula, Hotel Pulmman City Center; Centro Cultural Atlas; Que Dulce; Aires Eventos; Negroni; Antares; Sweet Garden Pastelería; Dulce LM y Jeremías Servicios Gastronómicos.

En los archivos adjuntos se envía cronograma completo. El evento está abierto para la presencia de prensa que quiera cubrirlo y/o realizar notas a los chefs que brindarán las clases magistrales.