A través de un proyecto de declaración el diputado provincial Alejandro Boscarol, pidió que la Cámara manifieste su preocupación por el caso de Kiki, el menor que tuvo que ser entregado en la Secretaría de Niñez por quienes lo tuvieron en guarda por dos años. Además solicitó que la Justicia se expida lo antes posible

A mediados del mes de enero nos enterábamos del caso de un nene de 3 años que estuvo en guarda por casi dos años con una “familia solidaria” y que tuvo que ser entregado al área de Niñez de la provincia, para darle un nuevo destino. Este hecho dejó en evidencia fuertes fallas en el sistema de “familias solidarias” y puso en discusión el atraso que existe en nuestra provincia en plantear un nuevo régimen de adopción.

En la última sesión en Diputados y por iniciativa del legislador Alejandro Boscarol (Unión Cívica Radical), la Cámara manifestó su preocupación por el caso de la familia Gigliotti-Morla: “Hoy hace 21 días que la historia de este niño tomó otro rumbo, se decide que esté al cuidado de una segunda familia solidaria esperando que se resuelva su situación. Una vez más, él, sin saber  por qué, está inmerso en las demoras del sistema” sostuvo el impulsor del proyecto de declaración, y sumó su voz a la de tantos que no comprenden la frialdad con la que se manejaron desde la Secretaría de la Niñez.

Interrogantes qué según Boscarol, la Cámara debería debelar

¿Se analizaron  las posibles  responsabilidades de las autoridades que intervienen  en el caso?

¿Cómo fueron las actuaciones de Subsecretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia en el caso Giogliotti – Morla?

¿Cuántos casos similares al de Kiki existen en nuestra provincia?

¿Cómo actuaron para restablecer los derechos de Kiki, a través de la articulación y posterior intervención del Poder Judicial?

¿Cómo actuó la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes ante esta situación?

Me sumo a esta lucha de amor y espero tenga un final feliz -finalizó boscarol

 

El legislador de la Unión Cívica Radical no fue el único que salió a bancar a la familia Gigliotti-Morla, apenas conocido el caso el diputado por la Coalición Cívica ARI, Ariel Bermúdez, lanzó a través de los medios de comunicación una fuerte nota de opinión titulada: “El corazón sobre la burocracia. Lo único importante es Kiki”, donde se manifestó critico ante el accionar de la Subsecretaría de la Niñez y solicitó que se resuelva el caso cuanto antes.

Emocionante cruce entre pares

Una vez terminada la intervención de Boscarol, la legisladora por el Frente Justicialista para la Victoria, Patricia Chialvo, adhirió a su proyecto y en un emotivo discurso, donde por momentos se quebró su voz, lanzó fuertes críticas al área de Niñez de la provincia y denunció que sus trabajadores y los niños que están a su cargo no están en las mejores condiciones.

Al oír estas críticas, el diputado oficialista Joaquín Blanco no se quedó callado y pidió la palabra para responderle a Chialvo. Invitó a recordar en qué estado se encontraba la Subsecretaría de la Niñez antes de que el socialismo llegara a gobernar la provincia y además defendió el programa “familias solidarias”.

No dudes de publicitar en nuestra web! Recibimos más de 20 mil visitas diarias!

No hay comentarios