A través del Instituto del Alimento se realiza un estricto control de la seguridad e higiene para evitar problemas de salud entre los más chicos. En 2017 fueron auditados 90 jardines

Desde hace 13 años, el Instituto del Alimento dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario sostiene el proyecto “La Salud en el Cuidado de los Niños” por el cual se relevan las prácticas y hábitos dentro de los Jardines de Infantes de la ciudad de Rosario.

Entre otras cosas se controla la manipulación de alimentos, el agua, la limpieza y desinfección de las áreas críticas, manejo y descartes de residuos, hábitos de alimentos y estado edilicios, con el objetivo de evitar problemas de salud en dichos establecimientos.

Durante el año 2017 fueron auditados por el Instituto 90 jardines de la ciudad. De dichas inspecciones, 20 jardines presentaron irregularidades sin riesgo sanitario y 4 no cumplían con todas las condiciones higiénicas. En todos los casos las irregularidades fueron revertidas, por lo que no fue necesaria decretar clausura alguna.

Además, se capacitaron 576 personas de las cuales 226 hicieron el taller por primera vez y 350 renovaron su carnet de manipulación de alimentos específico para jardines de infantes.

Las irregularidades más frecuentes fueron temas edilicios y cuestiones de higiene.

“Hace muchos años que, desde el Municipio de Rosario a través del Instituto del Alimento se acompaña a jardines y guarderías de infantes en todo lo relacionado con la manipulación de alimentos y los buenos hábitos alimentarios, entendiendo que desde este lugar es posible acompañar y cuidar a los niños y niñas de un modo más integra”, sostuvo el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana.

“El aumento de la población de niños y niñas en guarderías y jardines infantiles, junto a los cambios en los hábitos alimentarios sostienen la decisión de incrementar el número de auditorías en este rubro”, sostuvo por su parte Susana Dueñas, directora del Instituto del Alimento.

No hay comentarios