El actual Ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, no declaró ante la Oficina Anticorrupción que era “dueño indirecto” de la offshore “Noctua Partners”. Ahora el legislador del PJ José Luis Gioja pidió que dé explicaciones en la Cámara de Diputados

A través de un pedido de interpelación, el tres veces gobernador y actual presidente del PJ y diputado de ese bloque, José Luis Gioja, solicitó que Luis Caputo aclare en el recinto de Diputados por qué su nombre aparece en la lista del “Paradise Papers”, y por qué no aclaró ante la OA éste vínculo.

La empresa administradora estadounidense de fondos de inversión, Noctua Partners, reconoció que el actual Ministro de Finanzas de la Argentina fue dueño de la firma hasta el mes de noviembre de 2015.

A Caputo se lo menciona en un informe brindado por la firma estadounidense ante autoridades de ese país, como “dueño indirecto” de una sociedad que actuaba en paraísos fiscales con el fin invertir en activos financieros.

En las declaraciones juradas del ministro presentadas ante la Oficina Anticorrupción, ésta información no aparece, motivo por el cual Caputo se encuentra cada vez más complicado y por el cual ahora se espera si irá o no dar explicaciones al Congreso de la Nación.

“El Ministro Caputo tiene muchas cosas que explicarle al país sobre su supuesta vinculación con empresas y fondos Off Shore, y entendemos que el ámbito propicio para despejar cualquier duda es la Cámara de Diputados”, sostuvo Gioja.

No dudes de publicitar en nuestra web! Recibimos más de 20 mil visitas diarias!

No hay comentarios