Sin dudas es uno de los platos favoritos de los argentinos. Años atrás un grupo de amigos comenzaron una movida para que la MILANESA tenga su propio día en el calendario. En APURAINFO te compartimos algunas ideas para realizar este plato: napolitana, de pollo o cerdo

A la napolitana 

Ingredientes (para 4 porciones): 8 fetas de carne para milanesas de nalga o peceto; 1 huevo batido; 1 cda. de perejil picado; sal y pimienta; 2 tazas de rebozador para horno; aceite de oliva (c/n); 150 g de tomatitos cherry cortados por la mitad; 2 cebollas de verdeo cortadas en rodajitas; 50 g de aceitunas verdes cortadas en rodajitas; 1 ramo de tomillo fresco; 1 ramo de orégano fresco; 8 fetas de jamón crudo y 150 g de mozzarella rallada.

Preparación: retirá toda la grasa visible de la carne. Aplanala con un palo de amasar, pasá la carne por el huevo batido mezclado con el perejil, sal y pimienta. Pasá por pan rallado y reservá. Rociá una asadera con aceite de oliva, colocá las milanesas y hornea 5′, dalas vuelta y hornealas 4′ más. Mientras, salteá los tomates con el verdeo con una cucharada de aceite de oliva, agregá las aceitunas y ramitas de tomillo y orégano. Colocá sobre las milanesas las fetas de jamón crudo, la salsa de tomates y verdeo y completá con la mozzarella. Calentá de 2 a 3′ en horno fuerte hasta que el queso se derrita.

Milanesa a la napolitana

Milanesa a la napolitana

De peceto rebozadas con copos de papa

Ingredientes (para cuatro, 3 milanesas por porción): 12 fetas finas de carne de peceto; 2 huevos; sal y pimienta; 1 cda. de perejil picado; 1 cdita. de orégano; 1/2 cdita. de pimentón; 1 caja de puré instantáneo y aceite para freír.

Preparación: retirá el borde de grasa de las fetas de carne.
Colocalas en un bowl y agregá los huevos batidos, sal, pimienta y condimentos. Mezclá y rebozo con los copos de papa. Freí en abundante aceite hasta que estén doradas y servilas con la ensalada elegida. Estas milanesas también se pueden cocinar al horno (entre 5 y 8 minutos) todas juntas, rociando con aceite la asadera y luego rociando las milanesas. No hace falta darlas vuelta.

Milanesa de peceto

Milanesa de peceto

De pescado

Ingredientes (para 4 porciones): 2 filetes de brótola; sal y pimienta; jugo de 1 limón; 2 huevos batidos; 1 taza de queso rallado; ½ taza de coco rallado y aceite de oliva (c/n). Para acompañar: morrón asado picado mezclado con 1 cdta. de ají molido; 200 g de queso crema con 2 cdas. de salsa teriyake y 2 cdas. de semillas de sésamo.

Preparación: cortá los filetes en bastones, condimentá con sal y pimienta, rociá con el jugo de limón y luego pasalos por los huevos batidos. Empanalos con el queso rallado mezclado con el coco, colocalos en una placa de horno aceitada con aceite de oliva, rociá con más aceite y dorá en horno mediano de 8′ a 10′. Acompañá con las salsas.

Milanesas de pescado

Milanesas de pescado

No hay comentarios