Fue en el marco del plan Abre que impulsa provincia y municipio. Desde la EPE se mostraron satisfechos por la gestión

La Empresa Provincial de la Energía ejecuta en el bario Nuevo Alberdi Oeste, obras de infraestructura para mejorar el abastecimiento de electricidad a los vecinos de ese barrio de Rosario.

El Presidente, Maximiliano Neri supervisó las tareas que consisten en el tendido de  redes de media y baja tensión con cable preensamblado y el montaje de subestaciones transformadoras, en la zona comprendida por las calles Joaquín Suárez, Baigorria, Luzuriaga y Bouchard.

 

Neri manifestó que el plan  consiste  en relevar con trabajadoras  sociales  y  operarios  de  la  EPE  la población focalizada, reemplazar  las  conexiones  irregulares  a  la red aérea por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior correspondiente a cada vivienda.

A cambio de una tarifa social accesible, cada familia puede hacer  uso  de  la  energía  en  cantidad  suficiente  para sus necesidades domésticas,  manteniendo  parámetros  de  consumo responsable, y contenidos dentro de los derechos que le asisten a los clientes normales de la EPE, dijo Neri.

El titular de la EPE, manifestó  que la concreción de este plan es un avance importante, ya que los vecinos pueden ingresar al sistema comercial de la empresa, al tiempo que mejora las condiciones de seguridad de las personas, a través de una infraestructura más confiable.

El  programa es una política del Gobierno de Santa Fe que responde  a  la  misión  del  Estado  de  garantizar derechos y promover la participación  activa  de la sociedad y de sus instituciones para construir juntos la posibilidad de acceder a condiciones para una mejor calidad de vida.

Los trabajos son ejecutados por personal de la sucursal Rosario Norte y de la Unidad obras por Administración de la EPE.

No hay comentarios