El hecho tuvo lugar durante la noche de este sábado en la zona de Pasco al 4500. A pocas horas de ocurrido el crimen, personal policial logró la detención de 4 involucrados

Un crimen que se registró en las últimas horas de este sábado quedó esclarecido en menos de 24 horas debido al accionar de la Unidad Regional II y el trabajo en conjunto con la Policía de Investigaciones de Rosario. La víctima, de 16 años, fue atacada en un pasillo de Pasco al 4500, barrio Urquiza. Cuando la policía llegó al lugar logró apresar al primero de los cuatro acusados. Durante el transcurso de la mañana se produjeron otras tres detenciones, dos en S. Bayo al 1900, a pocos metros del lugar del hecho, y la última en Cerrito y F. Moré. Interviene la Dra. Fabiana Fabbro, fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.

Eran cerca de las 23.30hs de este sábado cuando, por causas que se tratan de establecer, un menor de 16 años recibió un disparo en el tórax que le puso fin a su vida. Rápidamente se hizo presente un móvil de CRE comisionado por la Central de Emergencias 911. Al llegar al lugar, debido a que los vecinos se encontraban ofuscados, no pudieron conocer la mecánica del hecho. Casi una hora más tarde tuvieron que asistir al lugar nuevamente por un disturbio, donde habían herido a la abuela (57 años) de Franco L., de 18 años, que detuvieron minutos después ya que una vecina lo señaló como el autor del disparo contra el menor fallecido.

Luego, alrededor de las 10 de la mañana del domingo el personal de Homicidios de PDI que se encontraba en el barrio llevando adelante tareas investigativas, solicitó el apoyo de CRE debido a que una persona del lugar manifestó que dos adolescentes lo habían amenazado de muerte en las inmediaciones de un pasillo ubicado en S. Bayo entre Pasco e Ituzaingo. Tras una breve persecución, efectivos policiales detuvieron a Juan Manuel G. y a Lisandro B., dos menores de 15 años, y a Carina L., madre de Juan Manuel. También les secuestraron un revolver calibre .38 corto descargado.

Más tarde, cerca de las 13hs, mientras CRE rastrillaba la zona de Cerrito y las vías en busca de Jonatan M, alias “Noni”, quien según testigos estuvo involucrado en el homicidio, observó a un adolescente que coincidía con la descripción de los vecinos. Cuando fueron a identificarlo constataron su identidad (19 años). En su poder secuestraron un revolver calibre 32 con 6 cartuchos en su interior, dos cartuchos más que guardaba en un atado de cigarrillos y un maletín donde guardaba el arma.

Los detenidos quedaron a disposición de la Dra. Fabbro, fiscal de Homicidios Dolosos, a la espera de la audiencia imputativa.

No hay comentarios