Implica parámetros mínimos de control, que deberán adecuarse en los municipios y comunas con el objetivo de proteger la integridad física de la ciudadanía. Se prevé la creación de registros de organizadores, con información pública y antecedentes

Miércoles 1 de febrero de 2017 El gobierno dispuso un marco regulatorio con parámetros mínimos de control para los eventos musicales, nocturnos y masivos que se realicen en la provincia, los que deberán ser adecuados en todos los municipios y comunas santafesinos. La medida se enmarca en la necesidad de unificar criterios frente a la actividad comercial de este tipo de eventos en todo el territorio provincial, como así también de registros locales de organizadores para resguardar a la ciudadanía.

A través del decreto Nº0096, firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, se insta a los municipios y comunas de la provincia a que –en el marco de las atribuciones conferidas por las leyes Nº 2756 y 2439–, adecuen sus normativas locales sobre eventos musicales, nocturnos y masivos, incorporando las exigencias mínimas previstas para los mismos.

La medida apunta a “resguardar y proteger la vida e integridad física de todos los santafesinos respecto de las consecuencias nocivas generadas por el consumo problemático de alcohol y sustancias psicoactivas; garantizar de este modo su seguridad; fomentar la responsabilidad institucional de las administraciones locales y fortalecer el compromiso social de los agentes involucrados”.

871 Comentarios

Comments are closed.