Con una inversión superior a los 2.400 millones de pesos, las obras mejorarán la transitabilidad y potenciarán la producción en la región

El gobierno provincial avanza en la construcción de 200 kilómetros de nuevos pavimentos para optimizar la transitabilidad en el territorio santafesino. Las obras, que requieren una inversión de $ 2.404.573.433, ya se encuentran en marcha y favorecerán el desarrollo de los departamentos Rosario, Castellanos, General López, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, San Jerónimo y Vera.

“Entendemos a la infraestructura como un bien público, por eso invertir en ella es prioritario”, aseguró el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, quien además agregó que “estas obras son un activo que fortalece la competitividad y el sector productivo, por lo que optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar los pueblos”.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, recordó que “Santa Fe es la provincia que más obras viales ejecuta (con casi 100 en marcha) desde el comienzo de la gestión, y eso se debe a una firme decisión del gobernador Miguel Lifschitz, quien prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para cambiar la calidad de vida de los vecinos”.

“Mejorar la transitabilidad es algo fundamental para el desarrollo de la región”, consignó Seghezzo y señaló la “sinergia que se genera con la cartera provincial que conduce Luis Contigiani”, ya que “estas iniciativas fortalecen la producción”.

No hay comentarios