Días pasados, en la Ciudad de Rosario, en uno de sus hoteles más importantes se realizó una conferencia auspiciada por la Federacion Gremial de Comercio e Industria de Rosario, y la Camara Argentina de Comercio y Servicios, y como principales oradores: Carlos Melconian y Rosendo Fraga.

Melco, como se lo conoce en la jerga, y recordando parte de los videos que circulaban donde se lo escuchaba bastante crítico de las políticas adoptadas por el gobierno del cual formó parte, sentencio una analogía bastante precisa: comparando la “sangría de Dólares” con una diarrea. Para pararla, la famosa pastilla de carbón, y después, pechuguita a la plancha con puré de calabaza, no te van a dar cuatro platos de ravioles… desdramatizando una situación complicada de desequilibrio fiscal.

No obstante, aclaro que la salida del “cepo cambiario” fue apresurada, y que estaba muy “barato” el turismo de argentinos en el exterior, (o que el tipo de cambio estaba bastante atrasado) antes de las turbulencias cambiarias y de recurrir a iniciar charlas con el FMI.

Por su parte, el analista político Rosendo Fraga, hizo una suerte de recomendaciones al presidente, entre las cuales, estaban: conformar una especie de equipos de situaciones críticas o de crisis permanentes, uno para evitar estupideces.

Deberá elegir entre el Estadista y el político, y optar por hacer el ajuste ahora para llegar con aire a las elecciones del 2019, no importando si es reelecto o no, debería priorizar las políticas de Estado.

No hay comentarios