Fueron seleccionados entre las cinco mejores prácticas en prevención y erradicación del trabajo infantil en América Latina. Los resultados de la experiencia serán presentados en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil

Los Centros de Cuidado Infantil (CCI) provinciales fueron seleccionados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como una de las cinco mejores prácticas de América Latina y el Caribe en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil.

En este contexto, la provincia de Santa Fe presentará los resultados de las políticas públicas implementadas a partir de la apertura de estos centros en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará desde este martes y hasta el viernes, en la ciudad de Buenos Aires.

Además, la iniciativa provincial será expuesta junto a experiencias similares llevadas adelante en Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá.

CENTROS DE CUIDADO INFANTIL
Funcionan en el marco del programa “El Trabajo no es cosa de chicos” que, desde 2011, es implementado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

Estos espacios tienen por objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil doméstico o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente en ámbitos urbanos y rurales.

En la actualidad, son más de 30 los CCI que se encuentran en funcionamiento en 25 localidades de la provincia, conteniendo a más de 2000 niños y niñas de 0 a 4 años.

No hay comentarios