Tras la reunión del Consejo Directivo Provincial de SiPRUS realizada el lunes, se definió acompañar con una Jornada Provincial de Lucha, con paros y movilizaciones, el paro nacional de diferentes centrales sindicales y gremios del 14 de junio. En Rosario habrá paro de actividades de 24 horas y movilización en unidad con otros sectores.  El 26 de junio seguirá el plan de lucha.

En el marco del balance realizado sobre las asambleas llevadas a cabo durante la semana pasada, la dirección del Sindicato de Profesionales de la Salud decidió participar de las iniciativas del próximo jueves. Cada regional definirá la modalidad de protesta que expresarán los reclamos por el rechazo al veto de la ley antitarifazo, por paritarias sin techo, la denuncia del acuerdo con el FMI, contra la reforma laboral y de salud.

A estas consignas vinculadas al ámbito nacional, se le suman las dirigidas al gobierno provincial: el pedido de pase a planta de los 1500 monotributistas en salud provincial, equiparación y aumento de sueldo a los contratados y monotributistas, pago de las deudas, necesidad de reemplazos, aplicación de la cláusula gatillo sin restricciones, cambio de escalafón y demás reclamos que se vienen exigiendo al gobierno provincial.

En la regional Rosario, el jueves 14 de junio se realizará un PARO de actividades de 24 horas y movilización junto a ATE, AMSAFE, COAD, ACEITEROS, GOA y CTAA, que partirá a las 10.00hs desde la plaza 25 de Mayo a la Bolsa de Comercio. Además, ante la falta de respuesta a los reclamos realizados al Ministerio de Salud de la provincia, se realizará una  jornada de lucha también el martes 26 de Junio con modalidad a definir.

No hay comentarios