Las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional y el posible arreglo con el FMI, hizo que la imagen del presidente cayera de manera estrepitosa 

Muy atrás quedaron los buenos resultados de las elecciones legislativas del 2017, hoy todas las encuestas marcan la fuerte caída en la imagen del Presidente Mauricio Macri. Desde diciembre, la mirada sobre la gestión y sobre Macri descendió entre 10 y 25 puntos.

La mayoría de las encuestadoras coinciden en la estrepitosa caída e indican como factores de la misma a la economía: la reforma previsional, los tarifazos en transporte y servicios, la fuerte suba del dólar y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Gustavo Córdoba & Asociados realizó un estudio que es verdaderamente preocupante. Un 63,5 % desaprueba la gestión de Macri, y que desde diciembre cayó un 25 %. EN mayo la imagen cayó 7,4 por ciento. Solo un 34,2 por ciento respalda al Gobierno, y solo un 36,7 % considera como positiva la imagen del Presidente. Y lo que es peor: casi el 70 por ciento tiene expectativas negativas respecto del país de acá a un año.

Management & Fit, la consultora de Mariel Fornoni y Guillermo Seita, también dio a conocer sus resultados. El mismo arrojó que un 63,6 % considera que la situación está peor o mucho peor que hace un año. Y solo un 18,1 % considera que está “mejor” o “mucho mejor”.

 

No hay comentarios