Basta hablar un momento con Mario “Coqui” Moretti, para darse cuenta de que la familia, el trabajo y Rosario Central son sus pasiones indiscutibles. Empresario exitoso de la ciudad de Rosario, Mario ahora anhela perseguir un nuevo desafío: formar parte del cuerpo institucional de Rosario Central, y de esta manera, volcar toda su experiencia de vida en el club de sus amores

I: Cómo lograste tener semejante imperio, Mario? Tengo entendido que
comenzaste con solo una carnicería.
Mario Moretti: A base del trabajo y del esfuerzo: actualmente tengo 58 años, y trabajo desde los 16. En el 2005 fui creciendo en el rubro con crianza de aves, hasta poder, en octubre de2010 comenzar a instalar el frigorífico Mark SA, que me llevó casi 7 años hasta poderinaugurarlo. Es decir, todo lo que fui haciendo en mi vida fue parte de un proceso, que requirió mucha dedicación. Siempre pensé en grande, y aunque considero que fui logrando todos mis objetivos, mantuve los pies sobre la tierra. Siempre lo digo, no soy una multinacional ni mucho menos, sino simplemente un trabajador, hoy devenido en emprendedor con intenciones de seguir creciendo y apostando a la generación de empleo.
I: ¿Que herramientas pensás que adquiriste en tu rol de empresario, que ahora como futuro dirigente de Rosario Central podrías aplicar?
MM: En primera instancia, jerarquizar los cargos y profesionalizarlos. Creo que eso le está
haciendo falta a Central hoy: buscar gente idónea para cada puesto, que sepa lo que está
haciendo. Después, es difícil comparar una empresa con un club, no los manejaría de la misma manera, porque en muchos aspectos son muy diferentes.
I: ¿Cuáles serian tus principales objetivos para llevar a cabo en el club, si asumís?
MM: Pienso que esta gestión no trabajó de la manera que el socio esperaba y no estuvieron a la altura de lo que Central necesitaba. Lo principal en una gestión es la capacitación y saber que rol ocupa cada persona. Ese es uno de nuestros objetivos. En lo personal, considero que en
todo lo que hice en mi vida, me capacité como la situación lo ameritaba. Es la clave del éxito. En el caso de la agrupación, la fundamos entre diez amigos. Pero eso no quiere decir que si alguno de ellos no se encuentra capacitado para un puesto, avale que lo ocupe porque es mi amigo.
Quiero lo mejor para Central, porque todos estamos muy preocupados por el club, y voy a
hacer todo lo posible para que esta situación mejore, si tengo la posibilidad de ejecutar las metas deportivas. Además, quiero agregar que en nuestra agrupación trabajan muchas mujeres que nos enorgullecen día a día con sus propuestas.
I: ¿Cómo surgió la agrupación que formaron? ¿Cuál es su identidad?
MM: Aquel partido de la Copa Argentina contra Atlético de Tucumán, que perdimos, fue un
puntapié para la creación de la agrupación. Ahí dijimos “vamos a hacer algo por Central. Hacecuarenta años que seguimos al club a todos lados, y venimos treinta años sin salir campeón”. Es decir, nosotros lo hemos visto, pero nuestros hijos no. Entonces nos juntamos diez amigos, y armamos esta agrupación, que se llama “Canayas unidos”, en alusión a nuestro querido Negro Fontanarrosa, un referente ilustre de nuestra institución. De esta manera logramos comenzar a hablar con la dirigencia. Juntamos los avales oficiales, como establece el estatuto, con una respuesta rápida del socio a nuestra propuesta. En tres meses fuimos oficializados, y vamos a ver hasta dónde podemos llegar, que ojalá sea lejos. Lo fundamental es ser transparente, y buscar gente capacitada para cada departamento, sea en el fútbol propiamente dicho, en la parte económica y en la financiera. Queremos gente que sepa lo que hace, en cada puesto. Tenemos que poner a Central donde tiene que estar. Estamos muy preocupados por el club. Y queremos cambiar eso, desde nuestro humilde lugar.
I: ¿Qué lugar se merece hoy Central?
MM: Central tiene que lograr estar entre los primeros puestos, buscando ingresar al plano
internacional y peleando siempre el campeonato. Hay modelos que me gustan de otros clubes, que teniendo pocos socios, en algunos años llevaron a su club a un lugar de privilegio. Nosotros tenemos una cantidad increíble de socios, es un club enorme, la infraestructura es una de las más grandes de Sudamérica. Tenemos todo para triunfar y ganar campeonatos. Deseo realmente que entre todos y todas hagamos una convocatoria en la cual el lema principal sea la unión, y de esa forma llevar al club al lugar que se merece. Unidos y trabajando duro, podremos lograr la construcción que anhelamos.
I: ¿Cómo te ves en las elecciones?
MM: Hasta el día de hoy, siempre estuve de colaborador en Central. Siempre me pagué mi
platea, mi palco, y mi estacionamiento. Nunca le pedí nada a Central. Siempre he colaborado con mi producto, siempre he ayudado al club en lo que me ha pedido, en todos estos años. Al club le puedo aportar mi conducta intachable, mi honestidad y mi experiencia como empresario privado. Jamás aspiraría a vivir de Central, esto lo hago porque realmente es mi pasión. Le voy a dedicar el tiempo que sea necesario. Y repito, teniendo gente capacitada que pueda resolver las cosas, que forme un equipo de trabajo que mejore la situación del club.

INFOROSARIO

 

No hay comentarios