Desde las 20 el Canalla se mide con Atlético Tucumán por la semifinal de la Copa Argentina. Montero, quien depende de esta competencia para seguir en el banco, tiene el equipo confirmado. Arbitra Federico Beligoy.

Una final más. ¿A la que accedería Rosario Central? No, la de hoy. Tal cual como fue ante Boca y Godoy Cruz, cuando el Canalla llegaba con derrotas en el torneo y la eliminación iba a marcar el fin de un ciclo. El equipo se repuso, con mucho mérito y hombría pero con poco fútbol. Una Copa Argentina que no mide funcionamientos.

Hoy Rosario Central necesitará jugar bien. Bloquear al rival como lo hizo ante Boca, y generar juego ofensivo sin descuidar el mediocampo, como lo hizo en segmentos del segundo tiempo frente a Godoy Cruz. Una regularidad que le fue esquiva al equipo de Montero a lo largo del semestre, pero que las instancias finales se lo exige.

El entrenador mantuvo un par de dudas pero el once de Central ya está confirmado para esta tarde/noche en el norte argentino: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez, Parot; Carrizo, Romero, Camacho; Pereyra; Ruben y Herrera. Finalmente Maxi González, de buen partido el fin de semana, estará en el banco. Y la gran ausencia es la de Zampedri, quien fue el héroe canalla en 4tos pero sigue por debajo de lo que puede dar Herrera en estos partidos, según los ojos de Montero.

“Central jugó instancias decisivas, pero para Atlético es novedoso”, señaló en la previa Ricardo Zielinsky, el entrenador de los tucumanos. Si bien hay un tono de sacarse presión, el “Decano” llega de enfrentamientos importantes a lo largo del 2017 con participaciones en la Copa Libertadores, Sudamericana y otros importantes partidos con oponentes en Copa Argentina como Independiente y Banfield en últimas instancias.

El calor de Formosa se va a sentir, como a la canallada que ya está instalada en el norte del país. Rosario Central tiene tres partidos para salvar el semestre y dejar atrás el mal inicio: Hoy, la hipotética final y el clásico en la última fecha del año. Una derrota dejará un barco a la deriva y sin su director.

Formaciones

Rosario Central
: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Santiago Romero, Washington Camacho; Joaquín Pereyra; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Guillermo Acosta, Rafael García, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; David Barbona, Gonzalo Freitas, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Horario: 20.

Árbitro: Federico Beligoy.

TV: TyC Sports.

Para ApuraInfo: Matías Zupel

No hay comentarios