Con el apoyo de la Municipalidad de El Chaltén y una amplia convocatoria, el sábado 11 de noviembre se llevó a cabo exitosamente el 1º Festival Folklórico del Día de la Tradición en nuestra localidad, organizado por el Ballet Añoranzas. El Gimnasio Municipal se colmó de vecinos y amantes del Folklore que se acercaron a compartir en comunidad el Día de la Tradición y disfrutar de comidas típicas, ballets de toda la provincia y música en vivo.

En el evento, conducido por Balty y Nicolas Gelves, estuvieron presentes el intendente Municipal, Sr. Raúl Andrade y la secretaria de Gobierno, Prof. Beatriz Sciarra, quienes entregaron al Ballet Añoranzas un decreto de Declaratoria de Interés Municipal el 1º Festival Folklórico por el Día de la Tradición. Asimismo, ellos recibieron un certificado de agradecimiento por el apoyo a la cultura folklórica y mantenimiento de las tradiciones por parte del Ballet organizador.
Durante la velada, las 8 delegaciones folklóricas de toda la provincia con sus más de
130 bailarines y grupos musicales desplegaron todo su arte haciendo bailar y zapatear a todos los presentes.

La música en vivo estuvo a cargo de los grupos musicales Bajo Penumbras y Trio Peñero, mientras que las presentaciones de danzas estuvieron a cargo de la escuela de danzas “El Camaruco” (Comodoro Rivadavia), escuela de danzas Gral. Las Heras, escuela de danzas “Cueva de las Manos” (Perito Moreno), Ballet Folklórico “Corazón Sureño” (Tres Lagos), escuela de danzas “Añoranzas” (El Calafate), taller de danzas “Tradiciones Argentinas” (El Calafate), escuela de danzas “Pilmaiquen” (Río Turbio) y 13 integrantes de la escuela de danzas “Añoranzas” de El Chaltén.

Bueno que puedo decir del Festival, no tengo palabras para describir la emoción y la alegría enorme. Siento que se aportó un granito de arena a nuestra cultura. Agradezco infinitamente  a todos y cada uno de los que colaboraron para que este Festival se haga realidad.”, fueron las palabras de conclusión de Sara Fernández del Ballet Añoranzas de El Chaltén.

No hay comentarios