Perpetua para Nahir Galarza por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo

Compartinos

El tribunal acreditó que entre la acusada y la víctima existió una relación de más de 4 años y que los disparos no fueron accidentales

Nahir Galarza (19) fue sentenciada esta mañana a prisión perpetua por asesinar a tiros a su novio Fernado Pastorizzo (20) el pasado 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El tribunal aseguró que se comprobó que Fernando recibió “un disparo por la espala a quemarropa y un segundo de frente, cuando ya estaba muerto con la moto sobre sus piernas” esta bala fue disparada desde unos 50 centímetros de distancia y le dio en el pecho. Estas pericias echaron por tierra la estrategia de la defensa, que aseguraba que los disparos habían sido accidentales.

Además, lograron acreditar que la acusado y la víctima mantuvieron una relación “no conviviente” de más de 4 años. Situación que argumentó la imputación: “homicidio calificado”. Asimismo, la sentencia considera que no pudo acreditarse que Galarza hubiera sido víctima de violencia de género, como alegaba su defensa, por lo que “no se advierte elemento alguno que pretenda inferir que la pena no guarde proporcionalidad”, señaló el tribunal.

Tras la lectura del fallo, Nahir continuará presa, ya que el tribunal decidió prorrogar la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.