Algo no anda bien: escandaloso audio entre la policía y la justicia

Un ayudante de la Policía Federal sacó a la luz un diálogo telefónico por un procedimiento de drogas que tuvo con el Dr. Federico Fornasari, quien está a cargo de la Secretaría Nº20, perteneciente al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº10, que a está a cargo del Dr. Julián Ercolini. “Me cagaste la noche, estaba durmiendo”, dice el funcionario que ya fue separado de su cargo.

El diálogo:

– “Estoy de turno desde el jueves. Estoy organizando un sistema. Los que me llaman a esta hora por pelotudeces, lo anoto. Los tengo anotados -se escucha decir-. Cual es la duda?

– “Mire le comento. Como hubo un cambio en el procedimiento yo le pregunto..

– “Cambio de qué? La flagrancia?

– “Claro, llamé al fiscal y me dijo…

– “O sea rompe las bolas al fiscal y me rompe las bolas a mí. Esto no es flagrancia, se lo dije 700 millones de veces. Ya anoto acá cual es la comisaría. Ya hablaremos mañana. Entonces la flagrancia sabe qué es? Es un perfume la flagrancia. Estaba durmiendo y me cagó la noche. Salen a hacer prevenciones y no tienen ni la más puta idea”.
Y agrega: “¿Qué tenía? ¿Un kilo de merca? ¿Qué tenía también? ¿20 revólveres con numeración suprimida? ¿Qué vamos a hacer? ¿Le vamos a hacer allanamiento? Le vamos a hacer la casa?

– “No doctor.

– “Haga lo que tenga que hacer y si no hay impedimento, soltura.

– “Muy bien doctor

– “Hasta mañana…La concha de su madre”.

Separación preventiva

En ese marco, Ercolini firmó este jueves por la tarde un comunicado en el que anuncia la separación preventiva del cargo del secretario.

“Ante la difusión en la mañana de hoy, en redes sociales y medios de comunicación, de la grabación de un diálogo telefónico entre dos personas, una de ellas sería un secretario del juzgado a mi cargo y la otra un agente de la Policía Federal Argentina; en razón del contenido y del modo en que transcurre la misma, he decidido en el día de la fecha la inmediata separación preventiva de dicho secretario del rol de articulación con las fuerzas de seguridad durante el turno del juzgado y el esclarecimiento de la cuestión”, dice el comunicado publicado en el Centro de Información Judicial.
“No obstante dicha medida preventiva, en razón de haberse concretado y difundido una escucha telefónica ilegal, pudiendo constituir un delito de acción pública, he ordenado también la formulación de la pertinente denuncia”, añadió Ercolini.