Por la crisis el transporte interurbano reducirá sus servicios

El secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, afirmó que en marzo el número de pasajeros que se subió a un colectivo de media distancia cayó un 20 por ciento, en comparación con el mismo mes del 2019.

“Hay una situación bastante crítica en el transporte”, indicó el funcionario provincial, en diálogo con radio Sí 98.9, y agregó: “Hemos detectado en marzo una baja del 20% de los pasajeros transportados en la provincia de Santa Fe”.

Según señaló el secretario, la Provincia tuvo que aprobar la decisión empresarial de reducir frecuencias del servicio en algunos casos. Así lo solicitaron las compañías de transporte, con el argumento de que trabajan a pérdida con una oferta de viajes que no vende la cantidad de pasajes necesaria para la ecuación económica. “Llevar un colectivo con 3 o 4 personas no es sustentable, entonces hemos aprobado algunas propuestas que nos trajeron algunas empresas”, explicó el funcionario.

“Nunca hemos dejado a ninguna de las localidades sin horarios ni frecuencias”, aseguró Jukic y aclaró: “Fuimos muy cuidadosos para no afectar al público en general”.

Para solicitar la baja de una frecuencia, las empresas tienen que presentar “toda la documentación correspondiente para demostrar que ese horario no es redituable”.

“Si esta crisis se sigue agudizando, puede ser que alguna localidad pierda algún servicio”, anticipó el funcionario y remarcó: “La tendencia que se empezó a ver en octubre del año pasado se fue consolidando a la baja”.