Por los ataques a balazos a viviendas, logran detener a siete personas

Se produjo el secuestro de estupefacientes y otros elementos de interés para la causa. Los ataques se suscitaron durante el mes de Enero

Efectivos de la Policía de la Unidad Regional II realizaron cinco allanamientos en la zona noroeste de la ciudad de Rosario que culminaron con la detención de siete personas, cuatro de ellos mayores de edad, y el secuestro de celulares y estupefacientes. Los procedimientos fueron consecuencia de al menos tres denuncias por ataques a viviendas ocurridos durante el mes de enero. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, remarcaron el trabajo realizado por los efectivos policiales y destacaron que todos los hechos de amedrentamiento deben ser tomados como tentativas de homicidio y los autores deberían ser penados duramente por la Justicia.
Este sábado, desde muy temprano, efectivos de la Comisaría 12, en conjunto con otras dependencias policiales, llevaron adelante cinco allanamientos ordenados por el Dr. Gustavo Ponce Asahad. Los procedimientos se realizaron en Felipe Moré al 100 bis, Felipe More al 400 y al 500, y Pje. Rafaela al 5200.
Como resultado de las diferentes irrupciones se logró el arresto de siete personas, cuatro de ellos mayores de edad identificados como Elian G. (18), Marianela P. (22), Guillermo B. (24), apodado “Pipi” y Evangelina P. (34), apodada “Tuki”. En cuanto a los menores se trata de Kevin R. (16), Micaela V. (16) y Florencia P. (17). Se procedió también al secuestro de material estupefaciente, 12 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 12 cartuchos calibre .9mm, una motocicleta Honda CG azul, una Honda Tornado negra y una Motomel roja.
En cuanto al hallazgo de material estupefaciente se le dio intervención a la Brigada Antinarcóticos de PDI quienes, tras realizar las pruebas correspondientes, constataron que se trataba de marihuana y cocaína. Dándole intervención al Juzgado Federal en turno.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente para que resolviera la situación de cada uno de ellos.
Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa que investiga al menos tres ataques a viviendas situadas en Felipe Moré y Tucuman donde fue víctima Sabrina D., La República al 7100 donde fue víctima Betina C. y en Felipe Moré al 300 donde resultó víctima María Soledad Z. Los hechos ocurrieron durante el mes de enero, siendo el último el de Soledad Z. que tuvo lugar el pasado jueves 31.