Presentaron un plan para pavimentar localidades de toda la provincia

El proyecto es una alternativa ante la deuda por Coparticipación que mantiene el Gobierno Nacional con Santa Fe. “Este un programa que viene a resolver una demanda de todas las localidades y la necesidad de pavimentar todas sus calles. Y también generará puestos de trabajo”, anticipó el gobernador

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este miércoles un ambicioso plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe.

“Este proyecto tiene mucha importancia por el momento que estamos atravesando. Cuando el presupuesto que se está debatiendo en el Senado de la Nación produce un tremendo recorte de la obra pública nacional, nosotros estamos yendo a contramano de esa idea, tratando de arrimar recursos a los municipios y comunas para obras de pavimentación que generan mano de obra local”.

DETALLES DE LA INICIATIVA
Al plan podrán acceder los 363 municipios y comunas de la provincia, y para ello deberán formular un proyecto de mejoramiento vial, que será aprobado por la provincia, para luego realizar el seguimiento correspondiente de la obra. A través de este plan los gobierno locales podrán ejecutar obras de pavimento de hormigón y de concreto asfáltico, como así también obras complementarias necesarias.

Las modalidades de ejecución establecidas para los municipios y comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros. En las dos modalidades de ejecución deberá realizarse por licitación pública, ya sea para la compra de materiales o ejecución de la obra.