Recuperan elementos robados a un kiosco de diarios y revistas

Tras la reunión mantenida con referentes del Sindicato de Canillitas, PDI identificó distintos hechos y demoró a dos mujeres con elementos robados.
Personal de la PDI Rosario realizó este viernes un allanamiento en el marco de la causa que investiga distintos hechos de robo y vandalismo contra kioscos de diarios y revistas. Como resultado pudieron demorar a dos mujeres que tenían en su poder una importante cantidad de elementos sustraídos de un puesto ubicado en Regimiento 11 y San Martín. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, recordaron la importancia de realizar las denuncias ante los distintos hechos delictivos que se susciten en cualquier punto de la provincia para tener los indicios claros a la hora de llevar adelante las investigaciones para esclarecer los hechos.
Tras las reuniones mantenidas entre el ministro Pullaro, la cúpula policial de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez y Carina Degra (jefe y subjefa), el director de la Policía de Investigaciones Marcelo Albornoz y el sindicato de Canillitas, se relevaron los distintos hechos que habían sufrido en distintos puestos de la zona sur de Rosario.
Con los datos surgidos de las denuncias que se realizaron luego de la reunión, se dio inicio a la investigación para determinar autores, detenerlos y recuperar elementos sustraídos. Es así que a raíz de uno de los hechos ocurrido el 25 de enero en Regimiento 11 y San Martín, se comenzaron a realizar distintas investigaciones de campo y en grupos de compra venta en redes sociales, pudiendo hallar que en distinta páginas estaban ofreciendo parte de lo robado.
Así se pudo establecer una vivienda ubicada en calle Las Flores al 3600 de barrio Plata, lugar donde presuntamente se concretaban las operaciones de compra de esos elementos. Se solicitó una orden de allanamiento otorgada por el Dr. Anibal Vescovo de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio n° 3 para el domicilio señalado.
El procedimiento se concretó en horas de la tarde del viernes y demoraron a Silvia V. (19) y Valeria D. (34). En ese lugar pudieron recuperar varias muñecas LOL, peluches coleccionables, autos y motos de colección, autos Lego, cuentos para pintar y libros promocionales de distintos medios gráficos. Además se secuestró una maquina cuenta billetes, soldadoras, hidrolavadoras, moladora y otros elementos de interés para la causa.
Las demoradas fueron puestas a disposición de la Unidad Fiscal interviniente que dispuso que a las demoradas se les forme causa por robo y recuperen su libertad ya que no contaban con antecedentes penales.