Rosario Central quiere volver a la victoria esta noche en Tucumán

Compartinos

Tras el periplo de ayer, en el que se manejó la postergación del partido, Central viajó más tarde y en chárter a Tucumán en busca de una victoria que hace siete fechas se le niega. Por la 12° fecha de la Superliga,  el canalla enfrentará, desde las 21 hs, a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. El encuentro será arbitrado por Fernando Echenique e irá en directo por TNT Sports. Todavía el DT Edgardo Bauza no confirmó el equipo, pero tendrá algunas variantes obligadas en defensa y en ataque.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Renzo Alfani, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo  Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Germán Herrera.


– HISTORIAL: 
Será el 16° partido entre ambos equipos por torneos de AFA. Hasta aquí, frente a Atlético Tucumán, el Canalla lleva 6 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.


– EL ÚLTIMO EN TUCUMÁN: 
Fue el domingo 24 de marzo de 2013, cuando en un partido vibrante, Central se impuso por 4-3 como visitante a pura garra y corazón. En aquella ocasión se aproximaba la definición del torneo de la B Nacional y los dirigidos por Miguel Russo obtuvieron un valioso triunfo con dos goles de Diego Lagos y Néstor Bareiro. Cabe destacar que el cotejo tuvo varios vaivenes en el marcador y que en el entretiempo, el mismo estaba 3-3.

Aquella noche tucumana de domingo, la formación auriazul fue: Gastón Pezzuti; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Néstor Bareiro.


– UNA GOLEADA: 
El 5 de noviembre de 1980, en el Torneo Nacional que Central terminaría obteniendo, Central le ganó a Atlético Tucumán por 6-1 en condición de local. Los goles fueron anotados por Marchetti (2), Teglia (2), Orte y Bacas.

– CON AMBAS CAMISETAS: Si miramos los planteles actuales de los dos clubes, nos encontramos con tres jugadores que jugaron tanto en Central como en Atlético Tucumán

Del equipo auriazul, Fernando Zampedri y Josué Ayala son los futbolistas que vistieron ambas casacas. Mientras que en el “Décano” se encuentra Gervasio Nuñez, quien se inició en la cantera auriazul.