Samid declaró ante la Justicia tras ser deportado desde Belice

El empresario está detenido por una supuesta evasión y asociación ilícita. Dijo que entró en pánico y se fue de vacaciones a Belice

El empresario Alberto Samid pidió hoy explicar al Tribunal Penal Económico 1, las razones por las que se fue del país y dijo que la causa en su contra se armó por razones “políticas” debido a su oposición al gobierno del ex presidente Carlos Menem, durante la audiencia que se desarrolla esta mañana por asociación ilícita y evasión.

El empresario fue trasladado en el marco de un fuerte operativo de seguridad -compuesto por unos 40 efectivos- hacia los tribunales de Retiro, donde declaró en una audiencia prevista para las 10. Antes de arribar, se dirigió a los periodistas que se encontraban en la entrada. “Viva Perón”, dijo “el rey de la carne”.

Luego de su declaración, Samid ya no volverá a dependencias de la Policía Federal sino al lugar que determine el Servicio Penitenciario Federal.

El abogado de Alberto Samid, Vicente D’Attoli, solicitó hoy al Tribunal Penal Económico 1 la excarcelación del empresario.

Sobre el cargo de asociación ilícita, Samid expresó: “Se me fue formando algo. Un señor me dijo que estaba en el horno. Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones“.

Además, admitió que habló con su abogado, le preguntó cuantos días faltaban para que termine el juicio, y entonces decidió “irse de vacaciones”. “Pido disculpas si dije cosas que no eran”, afirmó.

“A mí me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país. Soy solidario en mi barrio, fui boy scout, bombero voluntario, presidente de Morón, vicepresidente del Mercado Central, congresal nacional y provincial de mi partido. Esta es una causa política, no jurídica. Yo soy oposición de este gobierno. Quieren disciplinar con causas judiciales”, cargó el empresario, quien negó las acusaciones.

El empresario de la carne fue deportado desde Belice, donde se encontraba prófugo hasta este fin de semana, cuando fue detenido por las autoridades de ese país, tras la declaración de una alerta roja de Interpol.

Samid arribó ayer a las 22.23, en el vuelo 217 de la aerolínea Avianca y luego fue trasladado hasta la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde pasó la noche.