Se comienza a palpitar la 34ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

Compartinos

Este viernes se llevó a cabo el tradicional desfile por las peatonales céntricas, en la previa del popular evento que se desarrollará del 9 al 18 de noviembre en el Parque a la Bandera

Representantes de las asociaciones extranjeras animaron este viernes 2 de noviembre el tradicional desfile por las peatonales San Martín y Córdoba, a modo de presentación de una nueva edición del evento más convocante de la ciudad: el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que tendrá lugar del 9 al 18 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

Con sus atuendos típicos, con mucho color y al compás de diversos ritmos, las agrupaciones marcharon desde la plaza Montenegro (San Luis y San Martín) hasta las escalinatas del Palacio de los Leones (Buenos Aires y Santa Fe). Allí fueron recibidas por la intendenta Mónica Fein y autoridades locales para formalizar el lanzamiento oficial de la 34º edición del tradicional, encuentro que en 2017 convocó a más 1.200.000 visitantes y que reúne a medio centenar de colectividades.

“Es una alegría volver a encontrarnos en este lugar, en la puerta de la casa de todos los rosarinos y rosarinas, para darle la bienvenida a las Colectividades, para preparar esta maravillosa fiesta, que es la fiesta de la ciudad, porque no hay otra que la pueda igualar”, expresó Fein al dar la bienvenida a las distintas colectividades, que estuvieron acompañadas por la música de la Banda Infanto Juvenil del CMD Sur, dirigida por Sebastián Tessei.

La jefa municipal felicitó especialmente a la comisión organizadora del encuentro y a cada una de las colectividades por el trabajo a lo largo del año y por el esfuerzo para organizar el evento. “Sé que este año ha sido un esfuerzo mayor, para cada uno de ustedes y también para nosotros, pero no podíamos dejar de hacer esta fiesta, porque la necesitamos todos los rosarinos, porque necesitamos encontrarnos; encontrarnos en cada una de las historias que ustedes representan”, destacó la mandataria.

Fein remarcó que Colectividades “es un encuentro cultural, de la alegría, de la historia, pero que también nos convoca a construir el futuro; un futuro de respeto, de paz, de trabajo en común, que construya una mejor sociedad, que respete a cada uno en su historia pero que construya junto al que no piensa igual un futuro mejor”.