Se presentó el Plan de Alimentación Saludable Infantil

Fue este martes, en el Cemafe, además se firmó un convenio para el desarrollo del plan en articulación con los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Producción

La ministra de Salud Provincial, Andrea Uboldi, junto a la representante de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Verónica Schoj, presentaron este martes el Plan de Alimentación Saludable Infantil (ASI).

Durante el acto, que se realizó en el Cemafe en la ciudad de Santa Fe, representantes de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Producción firmaron la adhesión al plan, con el objetivo de que se trabaje en articulación entre dichas carteras provinciales.

“Estamos en el Cemafe para celebrar un convenio con la Dirección de Promoción y Prevención y Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Secretaría de Salud de la Nación, básicamente, por la preocupación a futuro de las enfermedades vinculadas con la obesidad y el sobrepeso infantil”, indicó Uboldi.

“Debemos pensar en pautas culturales alimentarias, en cambios de hábito, actividad física y en una articulación muy potente no solo con el área de salud sino también con otros ministerios, municipios y comunas, para pensar en un modo de vivir diferente”, concluyó la ministra.

A su turno, Schoj destacó que “estamos muy felices de acompañar a la provincia de Santa Fe en adherir a este plan nacional. La idea es que se implemente en todas las jurisdicciones y de manera sostenible en el largo plazo ya que Argentina lidera la obesidad infantil en niños y niñas menores de 5 años”.

“Tiene cuatro ejes de trabajo, por un lado la educación alimentaria y la actividad física; por otro las campañas de concientización para instalar la gravedad sanitaria que representa el problema de la obesidad, especialmente en los niños y cómo está afectando a los más pobres; el tercero es mejorar las políticas sociales alimentarias, los programas alimentarios para personas en situación de mayor vulnerabilidad tienen que tener una mayor calidad nutricional; y el cuarto componente es la regulación de los entornos (etiqueta de productos, escuelas, propagandas, etc.) lo que va a permitir facilitar la elección individual”, expresó la funcionaria nacional.