Se presentó Precios Justos en Panaderías

La iniciativa es articulada con los Industriales Panaderos de Rosario.La intendenta y dirigentes del sector comercial destacaron la importancia del programa y el descuento en las facturas de energía

La actividad se desarrolló en la panadería Splendid de Guatemala 1441, en el corazón de barrio Belgrano, en el distrito Noroeste.

La campaña Precios Justos es una iniciativa que ofrece productos a precios congelados. En esta oportunidad, a través de un acuerdo entre la Municipalidad de Rosario, el programa llega a alrededor de 50 panaderías con productos a precios fijos. El listado de comercios adheridos puede consultarse en rosario.gob.ar.

La intendenta contó que para lograr este acuerdo se contó con la colaboración del gobierno de Santa Fe a través de una disminución en la tarifa de la energía eléctrica y destacó: “Las panaderías son instituciones muy controladas por el Estado, controlamos la producción, el proceso, el producto final y por esto los queríamos acompañar con este programa, pedirle a la gente que vuelva a su panadería, y encuentre precios accesibles en el marco de una realidad muy compleja”.

“No podemos solucionar la macroeconomía pero podemos acompañar a las panaderías de barrio”, dijo Fein y sumó: “Promovemos productos de excelente calidad y controlados, buscamos que estén al alcance de todos los ciudadanos, sabiendo que la gente tiene menos recursos y compra menos”, cerró Fein.

En tanto, el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, expresó: “Esto es una bocanada de aire para la industria panadera, donde conseguimos una rebaja del 40% en la tarifa de luz y después tratamos de alguna forma de volver a nuestros consumidores, que sigan comprando en una panadería habilitada, que cumple con todas las normas de salubridad”. “Este es un acuerdo por 30 días donde el programa Precios Justos llega a alrededor de 50 panaderías con productos a precios fijos”, apuntó Di Cosco.