Se realizaron jornadas para prevenir consumos problemáticos en ámbitos escolares

Fue en el marco de la Semana de la Prevención, organizadas por la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) junto a áreas provinciales, municipios, comunas y organizaciones sociales

En el marco de la Semana de la Prevención, la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) junto a áreas provinciales, municipios, comunas y organizaciones sociales, realizaron diferentes actividades.

Entre ellas, se realizaron varias ediciones del encuentro Construyendo Lazos, en el que se reflexiona a partir de una obra de teatro acerca de diferentes situaciones atravesadas por consumos problemáticos. Además, se realizó una formación de preventores comunitarios en adicciones.

“Desde el gobierno provincial, durante todo el año promovemos acciones para potenciar hábitos saludables frente a los consumos problemáticos de alcohol y drogas. La agenda que confeccionamos colectivamente por la Semana de la Prevención quiso simplemente resaltar un trabajo sostenido desde el comienzo de la gestión”, señaló la titular de Aprecod, Cecilia Nieto.

Al respecto, el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, mencionó que “la idea es promover la participación de la comunidad para que jóvenes y docentes se involucren en esta gran tarea de la prevención de consumos”.

De la edición de Construyendo Lazos realizada el martes en la Escuela 550 de Granadero Baigorria participaron más de 150 personas. El miércoles fue el turno del encuentro en la Escuela 601 de Santa Fe, que recibió además a estudiantes y docentes de las Escuelas 506, 507, 511, 264, 651, 2035,1111 y 809. Con más de 150 personas, Construyendo Lazos se realizó el jueves en la Escuela 407 de Rosario, donde también participaron las Escuelas 8185, 497, 3401, 330, 550, 3140, 3193, 569; miembros de los Centros de Convivencia Barriales 3 y 7 y de Centros de Vida de la Asociación Padre Misericordioso.