Se renovó entera la línea 143

Desde el sábado 5 de enero, en sus dos banderas, Roja y Negra, el servicio que atraviesa de norte a sur la ciudad renovó la totalidad de su flota, incorporando tecnología y confort

La Municipalidad de Rosario traza de forma permanente mejoras en el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. El comienzo de 2019 trajo consigo la incorporación de las empresas Movi y El Cacique, la eliminación del papel en las canceladoras y, desde este sábado 5 de enero, la renovación de la totalidad de la flota de la línea 143.

Este proceso involucra colectivos de color cian (respondiendo a la nueva imagen), con piso bajo, lo que permite el ascenso y descenso accesible para personas con movilidad reducida; aire acondicionado y calefacción, otorgando mayor confort para los usuarios; rampas de acceso y espacio para sillas de ruedas o coches de bebés.

La línea 143, cuya empresa prestadora es Rosario Bus, conecta distintos puntos de interés, entre los que se destacan la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Facultad de Ciencias Médicas, plaza Sarmiento, plaza Montenegro, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Polo Tecnológico – Zona I y Parque Regional Sur

Este servicio, en sus dos banderas, además de recorrer la ciudad de norte a sur, cruzando el Área Central, se extiende hacia localidades vecinas, tales como Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.

La 143 Negra conecta barrios como Las Flores, Sindicato de la Carne, Saladillo, Roque Sáenz Peña, Tablada, República de la Sexta, Centro y Agote, atraviesa los distritos Sudoeste, Sur, Centro y Norte, y llega hasta Granadero Baigorria. Por su parte, Av. Ayacucho, Battle y Ordóñez, Av. Alberdi y Bv. Rondeau son algunos de los corredores por los que circula.

En cuanto a la bandera Roja. vincula los barrios Roque Sáenz Peña, Saladillo, Tablada, República de la Sexta, Centro, Agote, Lisandro de la Torre y Rucci, con una extensión interurbana a Villa Gobernador Gálvez, a través de los corredores Av. Ayacucho, Av. Alberdi y Av. Casiano Casas.