Secuestran en un control de rutina 600 dosis de estupefacientes

Dos personas terminaron demoradas por tener en su poder una importante cantidad dem estupefacientes. Se trata de un hombre de 28 y una adolescente de 16, quienes circulaban en moto y fueron identificados en un control de rutina

Este martes, efectivos de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II demoraron a dos personas y secuestraron en su poder 600 envoltorios de cocaína y una pistola calibre .9mm con municiones. Uno de ellos, Jonatan T. (28), quedó detenido y será llevado a audiencia imputativa, en tanto la adolescente de 16 años fue entregada a sus padres y será citada este miércoles por la Justicia. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, destacaron los controles en calle como una de las herramientas de prevención más eficaces para retirar armas de las calles y detectar situaciones irregulares. Interviene la Fiscalia n.º 1 y la Secretaría n.º 1 del Juzgado Federal N.º 4 de Rosario.
Uno de los demorados, circulaba a bordo de una moto Yamaha Crypton 110cc, cuando fue interceptado en un control de rutina en la zona de Pje. 1801 al 4100 por personal policial. Se procedió a identificar a su ocupante, siendo este Jonatan T. (28), luego se le realizó una requisa y le encontraron entre sus ropas una pistola calibre .9mm con 11 cartuchos en su interior. Además revisaron una bandolera que ambos tenían en su poder y donde encontraron un cargador .9mm vacío y otros 27 cartuchos.
Mientras los efectivos se encontraban trabajando en este procedimiento, salió del interior del pasillo una adolescente que comenzó a increpar al personal y a cuestionar la detención del mismo. La adolescente fue identificada como Emilse S. (16).
La joven llevaba consigo un bolso ecológico que también fue revisado y encontraron en su interior 24 bolsas traslucidas que en su interior tenia otros envoltorios más chicos de color verde con una sustancia blanquecina y un recipiente con dinero en efectivo. Inmediatamente ambos quedaron detenidos y fueron trasladados a  la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar un análisis de los envoltorios.
Por la tenencia de arma de fuego interviene la Comisaria 21° y la Fiscalía de Flagrancia, en tanto por la tenencia de estupefacientes tomó intervención la Fiscalia n.º 1 y la Secretaría n.º 1 del Juzgado Federal N.º 4 de Rosario.