Secuestro de droga y armas en cuatro allanamientos de PDI

Ocho personas quedaron a disposición de la Justicia como resultado de los procedimientos

Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario realizó, durante la mañana de este sábado, cuatro allanamientos en los distritos Norte y Oeste y detuvo a ocho personas, cinco de ellas quedaron a disposición de la Justicia Federal y tres por el fuero provincial. Además se secuestraron armas de fuego y una importante cantidad de material estupefaciente. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que lidera Maximiliano Pullaro, remarcaron que los llamados al 911 realizados por vecinos fueron claves a la hora de orientar la investigación que terminó con estos resultados.

Según detallaron desde la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de PDI la causa se inició a raíz de una serie de llamados realizados a la Central de Emergencias 911 donde se daba cuenta de hechos de abuso de armas contra domicilios y en la vía pública.

Con las órdenes emanadas por el Dr. Matías Edery – de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos – y con el apoyo del G.I.R.I (Grupo de Intervención de Respuesta Inmediata) de la Unidad Regional II se desplegaron cuatro allanamientos en Del Carril al 1700, Pavlov al 1200, José Ingenieros al 7600 y Donado al 100 bis.

Cómo resultado de produjo el arresto de Candela F. (19), Jeremías M. (20), Mauro M. (24), Cristian F. (25), Emanuel M. (25), Noelia M. (27), Cristian R. (28) y Nelida S. (55). Además se secuestraron tres pistolas calibre .9mm, 33 cartuchos, celulares, dinero en efectivo, plantas de marihuana, 115 bochas de marihuana y casi 1300 envoltorios de cocaína.

Según informaron los investigadores, se estima que el secuestro de cocaína rondaría los $680.000 pesos.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Brigada Operativa Antinarcóticos y se dispuso que cinco de ellos quedarán a disposición de la Fiscalía Federal n° 2, en tanto las tres mujeres quedaron a disposición del fuero provincial y recuperaron la libertad por Artículo 218. Vale aclarar que en el caso de Cristian R. se le formó causa provincial por “Tenencia Ilegal de arma de guerra” y causa federal por Infracción a la Ley 23.737.