“Sol, playa y amor”: parejas rosarinas se casaron junto al río Paraná

Se trata de las ceremonias celebradas en el popular balneario de la ciudad, en el marco de la misma iniciativa que desde 2017 permite contraer matrimonio en el Rosedal

Pero por única vez en la temporada, el popular balneario de la ciudad aloja un evento más que especial: los casamientos al aire libre.

En un deck especialmente decorado para la ocasión, con motivos blancos y arreglos florales, seis parejas rosarinas pudieron contraer enlace. Tres por la mañana y otras tres por la tarde.

Hace muchos años que estamos juntos, luchando día a día, con nuestros cuatro hijos. Ellos nos pedían y decidimos en familia casarnos”, cuenta Marcia, de 29 años, después de dar el sí. A su lado, Leonardo, de 35, asiente y agrega que “había que firmar”. Residentes en el distrito Noroeste de la ciudad, esa misma noche tendrán su gran fiesta de bodas acompañados por sus seres queridos.

La Municipalidad, junto al Registro Civil de la provincia, puso a disposición de los rosarinos en noviembre de 2017 El Rosedal del parque de la Independencia como escenario para celebrar casamientos civiles. Desde entonces, casi 100 parejas contrajeron matrimonio en ese espacio público y el viernes 11 de enero la experiencia se trasladó por única vez a la Rambla Catalunya, un escenario natural sin igual para dar el sí.