Tras las PASO el dólar se mantiene volátil y se acerca a los $60

El Frente de Todos obtuvo más del 47% de los votos y podría ganar en octubre. El mercado reaccionó ante el posible cambio de gobierno

El mercado reaccionó al resultado electoral de las PASO de este domingo y el dólar abrió su cotización en el Banco Nación a $51,50 para la venta y a $48,50 para la compra.

Minutos pasadas las 11.30 de la mañana ya se vendía por alrededor de $61. Y la cotización actual (12.53 horas) es de $58 para el segmento vendedor y $54 para el comprador.

El dólar en el Banco Nación Argentina (BNA) se cotiza a 61 pesos tras las elecciones primarias de ayer, mientras que en promedio del resto de las entidades financieras se negocia a 62,20 pesos y en el mercado mayorista se pactaba a 60 pesos.

La divisa había cerrado el viernes a 46,40 pesos en el BNA, lo que equivale a una suba del 31,5%.

La cotización actual supera todas las expectativas de los analistas participantes del Reporte de Expectativas de Mercado del Banco Central. De acuerdo con el mismo, para fines de agosto se esperaba que el valor promedio alcanzara los $44,90, y alcanzar los $50 por dólar recién hacia fin de año.